"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

sábado, 6 de diciembre de 2014

Cualidades y defectos

Cuando conocemos a una persona lo primero que preguntamos es su nombre y tras un análisis express nos causa una primera impresión. A medida que vamos conociendo a las personas vamos estableciendo subjetivamente sus posibles "cualidades" y "defectos". Algunos aspectos de la personalidad de una persona pueden ser positivos para unos y negativos para otros.
Por otro lado, pienso que las personas son como cartulinas blancas, negras y grises. La cartulina blanca representa una persona que parece que todo le va la mar de bien, es atractivo y afortunado, social, popular... pero tendemos a sacarle defectos, garabatos negros que contrastan con el color blanco de la cartulina. En cambio, la cartulina negra, que simboliza una persona inactiva, apagada, desgraciada, asocial...sólo resaltaría a la perfección el blanco, pues solemos darnos cuenta de que pueden ser divertidos, agradables, amistosos, etc, sacamos cualidades. En el caso de la cartulina gris, sería el caso de gente "normal", que ni fu ni fa, a los que pintamos con blanco y negro, aunque ninguno destaca como en las otras cartulinas.
Ejemplos a mi teoría:
- Cartulina negra: El típico tío buenorro al que tachamos de pijo, mujeriego, cani, con un carácter irritante y odioso.
- Cartulina blanca: Una chica que no tiene tantos amigos debido a su timidez. En el fondo es divertida, creativa y con un gran mundo interior que no expone directamente al mundo. No solemos saber cómo son en realidad, pero hay cualidades suyas que emergen de la profundidad de su ser hasta la superficie.
- Cartulina gris: No es un caso extremo como en los anteriores. Se aplicaría al resto de individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario