"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

lunes, 19 de enero de 2015

Una clase especial de Psicología

Desde que empezamos el curso, la relación de las dos tristes clases de segundo de Bachillerato no ha sido demasiado amistosa. Pero nuestro compañerismo sí que cayó por los suelos en esa clase tan particular. La profe nos separó en tres grupos, cada uno de ellos correspondiente a un itinerario: Sociales, Humanidades y Ciencias (de la Salud, los del Tecnológico tienen Matemáticas en lugar de Psico). La actividad consistía en criticar razonar sobre si lo que estudiaban los de Letras era ciencia. Los de Letras, obviamente, afirmaron que sí. En cuanto a los de ciencias, nuestro "portavoz", sin consultarlo antes con nosotros, explicó que no era ciencia lo que estudiaban los otros (sin intención de ofender) porque no aplicaban el cálculo matemático ni el método científico, fue la gota que colmó el vaso.
Entonces, es cuando ahí se montó la de Dios. Éramos siete personas metidas en una clase ajena con casi otras siete personas, pero al cuadrado. Nos dirigieron una mirada agresiva, empezaron a saltar defenderse y a inventarse barbaridades como: "En Sociales también tenemos Mate, sois de Ciencias pero no estudiais Matemáticas. De mis Matemáticas sale tu Química"; "En realidad estudiar Humanidades es más complicado porque se estudia al hombre y este está en continuo cambio"; "Es que todo el mundo debería estudiar griego, de lo que estudiamos sale el resto de saberes, es la base de todo"; "Puede que no sepa resolver tus problemas de Química, pero ahora te tiro un diccionario de griego y tampoco entenderás nada", mientras se aplaudían entre ellos, en fin...
Ahora nos odian o creen que les odiamos, lo único en que nos apoyamos es cuando la de psico nos llama "los del sur", a veces le vacilamos de vuelta y respondemos que "somos del sur" cuando hace una pregunta que parece retórica porque nadie responde. En esa clase aprendimos Psicología como nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario