"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

sábado, 7 de febrero de 2015

Números

Dicen que la edad no importa porque sólo es un número, dicen que la estatura no importa porque es un número, dicen que la nota tampoco importa porque es otro número. Ojalá pudiera pensar que nada de esto importara. Sí, sólo son números pero me pesan.
Medir 153 cm es vivir al lado de un taburete; aparentar 12 cuando tienes 17 (podría decirse que es motivo de celebración el parecer más joven pero no el dar sensación de infantilismo o inmadurez); sentir como si fueras un liliputiense en un mundo de gigantes; bromear diciendo que eres alta porque perteneces a otra especie, Australopithecus; querer darle dos besos a alguien y no poder tomar la iniciativa para parecer simpática.
Sacar un notable nunca había sido un problema, pero de cientos de carreras quieres hacer Medicina. Un 8 implica una valeriana, un 7, sufrimiento, y un 6, lamentar tu existencia.
¿Por qué? ¿No sólo eran números? Sí, son sólo números al igual que "una cárcel es sólo una habitación". .

2 comentarios:

  1. Hola, Melissa :)

    Por fin me paso por aquí.

    Los números dejan de ser "solo" números cuando tienen consecuencias. Cuando representan monstruos y fantasmas.
    Y cuando tienes on objetivo, se convierten en tu droga. A veces éxtasis, a veces depresión.

    Sigue día a día con tu camino; seguro que detrás de algún recodo está tu lugar en el mundo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe! :D
      Sí, es que los números no son "sólo" números cuando una décima es una plaza para una carrera. Los que se preocupan por mi preocupación por la PAU, las notas y demás me repiten constantemente: "Los números son sólo números, cálmate". Como tú dices son mi droga, dependo de ellos y a veces me tienen feliz como una lombriz y otras veces hecha polvo...

      ¡Gracias por tu apoyo y tu visita! Besos :)

      Eliminar