"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

lunes, 20 de abril de 2015

Un nuevo hogar

Cuando acababa de llegar a España, mi deseo era poder largarme de aquí porque consideraba que mi hogar estaba a kilómetros y kilómetros, más allá de Europa, más allá del Atlántico. Me sentía como un vagabundo que no tiene casa y que no sabe qué será de él mañana, el que daría un vuelco a su situación si tuviera capacidad para hacerlo. Extrañaba a mis amigos, las tartas, las catrachitas, el helado de uva, estilo de vida, familia, escuela...Me sentía vacía por dentro.
Tras ocho años de estancia, he logrado remodelar mi vida, España es mi nuevo hogar. Esto lo descubrí con el viaje a Italia. Fuera de casa parece que todo se complica y que te cobran hasta por respirar (un euro cincuenta para ir al baño); querer probar una pizza italiana con la imagen de la mozarella despegándose y terminar ansiando un huevo frito. Aprovecho para contar mi experiencia de la pizza-sopa-burrito: Entramos a un restaurante, como estaba en el "paraíso de la pasta" quise ordenar una pizza diferente, es decir, algo más interesante que una boloñesa que se consigue en el Telepizza o los congelados del Carrefour, así que pedí una Gamberetti (gambas, mozarella y tomate). Tenía altas expectativas y por eso me decepcioné mucho, me habían dado una margarita mal hecha (el tomate debería estar cubierto por el queso pero estaba mezclado) con gambas sin pelar por encima. Al parecer las gambas estaban recién sacadas del congelador que el hielo que contenían se derritió en la masa formando la "pizza-sopa". Como tenía poco tiempo para comer, la enrrollé a modo de burrito y me la comí. Ahí es cuando comencé a decir "en Madrid esto no hubiese pasado" y a pensar en la tortilla de patatas, la paella, echaba de menos hasta la barra de pan.
Supongo que ya he considerado que este es mi hogar y soy feliz con lo que hay. Ya no quiero irme porque el proceso sería inverso, extrañaría España y me sentiría vacía de nuevo.

1 comentario:

  1. Me alegro de que hayas reencontrado tu hogar :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar