"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

viernes, 3 de julio de 2015

Desear

Cada vez que miro la fecha de caducidad de las latas de sardinas, pienso en los conservantes que actúan como un santo grial, manteniendo durante años la juventud de las sardinas: 31 de diciembre de 2018, ¿de verdad caducarán? Yo creía que no, que todo está por llegar pero no llega, las sardinas no vivirán su fecha de vencimiento y yo no viviré el día en que los dados decidan mi futuro. Sin embargo, ese día sí llega, lo bueno es que hasta su llegada sólo había podido desear y desear y con su llegada el deseo puede transformarse en realidad. Bien, mi lata ha vencido, en cambio mi deseo ha permanecido intacto, sigue siendo un deseo.
Al principio me sentí hundida, fracasada, desorientada...Sabía de antemano que no sería un éxito asegurado y que los fracasos existen, sólo que me derrumbó eso de ver una puerta semiabierta, caminar hacia ella y que en mi último paso se cierre obstaculizando la entrada. Afortunadamente, tengo unos amigos y una hermana que saben cómo darle un segundo uso a los objetos, me golpearon con peluches: "Eres tonta". Aquella mañana parecía que estábamos ensayando una obra trágica, nuestro diálogo era profundo y filosófico. Por dentro seguía igual de deprimida, pero quise demostrarles que su visita había servido para algo: "No voy a llorar más porque entre las lágrimas y el calor me voy a deshidratar". Por supuesto, mientras yo estaba entre cajas de Kleenex recibía mensajes de personas anunciando con megáfono sus triunfos, felicitaciones varias, y otros preguntando por mi situación y yo sin saber qué responder.
Luego me planteé todas las posibilidades que tenía. Mi decisión ha sido comprarme una nueva lata de sardinas, por el momento seguiré deseando hasta que mi segunda lata caduque y los dados muestren otros números. Confío en que el próximo año no será un año perdido y que "si a la primera no lo consigo a la segunda lo haré mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario