"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

domingo, 5 de julio de 2015

Padre incompleto

Mis padres tienen un doctorado Melissiano, lo saben todo sobre mí: lo que pretendo con cada miradita, cómo voy a reaccionar frente a diversas situaciones, mi forma de ser, gran parte de mis gustos...Sin embargo, lo que yo sé de ellos es una parte ínfima. Me di cuenta de esto hace dos días, después de que mi madre y mi hermana se fueran de vacaciones y nos dejaran en Madrid faltos de cariño. Era la primera vez que estábamos solos bajo el mismo techo durante tanto tiempo. Es como vivir con mi padre del pasado, cuando era joven y seguía soltero.
Como debe ocuparse únicamente de mí y no tiene que preocuparse por convivir con dos personas más, tiene más libertad para actuar. Experimenta con platos internacionales (mejicanas, vietnamitas...) e inventa salsas nuevas (a mi madre no le gusta lo exótico). Al sentarnos en la mesa hablamos muy poco, pero cada comida del día me llena de sorpresas. Lo que más me sorprende es que propuso turnarnos para fregar los platos, ¡él fregando!
Por otro lado, he descubierto que es sumamente responsable, justo y generoso, además piensa por mí antes que por él a pesar de lo borde y frío que aparenta ser. Pensé que sin ama de casa su habitación estaría patas arriba, pero hace la cama todos los días y deja todo en orden. El domingo fuimos de compras, él me recogió a casa y como me derretía de calor, abrí la nevera en busca de helados. Como sólo quedaba uno se lo di y me conformé con una placa refrigerante. Al cabo de un rato me extendió lo que quedaba de helado, me dijo que como sólo había uno era la mitad para cada uno, si hubieran sido dos, uno para cada uno.

Siempre pensé que le gustaba el café porque suele comprarlo. Creía que mi hermana y yo éramos las egoístas que le dejábamos sin capricho, pero en realidad no le gusta, lo compraba para nosotras...Compartir casa con mi padre incompleto también significa ruptura de normas implantadas por la autoridad suprema (mamá): aumento misterioso de mis ingresos, inversiones no consultadas...En fin, esta convivencia es tan especial como sus inventos gastronómicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario