"No importa de dónde vienes, sino a dónde vas".

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo".

sábado, 26 de marzo de 2016

Me da igual

Quedan tan sólo unos meses para que acabe primero de Enfermería. Después de todo he conseguido quedarme y superar mis pequeñas crisis espontáneas de dejar la carrera, sin embargo, siento que mi vida ha perdido parte de su sentido. No me gusta la persona que soy porque estoy contribuyendo a afirmar el dicho popular que dice que si estás en Enfermería es porque no te ha dado la nota para Medicina. Enfermería es una carrera preciosa que no se merece el valor que le conceden: "no es Medicina de segunda, son cuidados de primera".
Desde septiembre he vivido mis días como si todo me diese igual, sin ningún tipo de motivación o satisfacción. Aunque parezca depresivo, que todo te dé igual también significa poder permitirte el lujo de hacer cosas que sin sentirte vacía no harías. Hago lo que quiero en el momento que quiero, y eso me hace feliz dentro de lo que cabe, porque nunca me había sentido más libre, es como volver a ser niña pero con menos limitaciones. Por otro lado, el Tetris también es un componente clave, cuando tengo problemas consigo evadirme con el juego como si consiguiera la solución a todo a base de encajar figuras, las acoplas y todo resuelto, todo desaparece. 
Es verdad que los sueños pueden cambiar, es verdad que los estudios sólo son una parte de mí, es verdad que nadie está predeterminado a ejercer una profesión concreta, pero se me quitan las ganas de estudiar, de ir a clase y de salir cuando me acuerdo de que "diagnóstico enfermero" es todo lo que no es diagnóstico médico, que no tengo que aprenderme las ramas de la arteria mesentérica superior porque para qué. El póster que tengo en mi habitación me recuerda todos los días: "Hagas lo que hagas, hazlo con pasión", hace que me dé cuenta de que no puedo buscar pasión en el sitio equivocado. 

4 comentarios:

  1. Se me revuelve todo cuando te leo; lo siento muchísimo.

    De verdad, deseo que encuentres el lugar adecuado para sentir pasión. No sé si volverás a intentar entrar a Medicina o qué harás, pero sea lo que sea, recibe mi apoyo a través de estas líneas.

    Te dejo una cita que mi padre siempre me ha repetido y que me ha ayudado en mis peores momentos: "cualquier noche puede salir el sol".

    Mucho ánimo, Melissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por segunda, tercera o cuarta vez, muchísimas gracias por tu apoyo, Iratxe. Ahora cuando veo mi lámina también se me viene a la mente la frase de tu padre, me transmite un optimismo que contrarrestra mi pesimismo.

      Cuídate, ¡y un besito muy fuerte!

      Eliminar
  2. Mel ;)
    El tetris te enseñara el camino que debes seguir.
    Hay una frase que me ha gustado mucho de todo lo que has dicho y es "cuando tengo problemas consigo evadirme con el juego como si consiguiera la solución a todo a base de encajar figuras, las acoplas y todo resuelto, todo desaparece."
    En la vida real también se pueden unir cabos sueltos y solo en ese momento sabes cual es el camino correcto. Enfermería es precioso, es un mundo lleno de descubrimientos, una carrera con mucho sentido dentro de nuestra sociedad, un trabajo esencial. A mi sinceramente, me da igual que piense la gente que es lo segundo de Medicina, que si no se que...solo cuando lo estudias sabes que no es así.
    Para ser verdaderamente feliz en la vida hay que estudiar lo que a uno le llena, y yo se que tú desde siempre te has sentido atraída por la medicina. Y lo vas a conseguir, que es difícil pero nunca, nunca un sueño es imposible si pones todo de tu parte.
    Ánimo Mel!
    Dos besos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta! Me ha encantado la relación que has hecho con el tetris, y sí, supongo que al final los tetriminos serán quienes me guíen hacia el buen camino. En cuanto a lo de Enfermería, lo que me molesta, aparte de que la infravaloran, es que nos hagan creer que no existe nadie con vocación para ser enfermero/a, que todos los sanitarios del mundo mundial querían Medicina, y comparar cada detalle de Enfermería con Medicina, no veo la necesidad de solapar ambas carreras y establecer una comparación. Es una carrera que vale por sí sola, ¿por qué relacionarlo con algo distinto para "comprobarlo"?

      Eliminar